El Ayuntamiento de Carcaixent, en colaboración con la empresa concesionaria del servicio, Aguas de Valencia, ha lanzado una encuesta para preguntar a los vecinos sobre la calidad del agua potable. El objetivo es analizar el uso del agua del grifo para valorar qué aspectos del servicio podrían mejorarse. En el cuestionario se pregunta si se bebe habitualmente agua del grifo, si se dispone de algún sistema de tratamiento del agua en el domicilio, qué aspectos se podrían mejorar del agua o, en el supuesto de que no se consuma, sobre los motivos que han traído a tomar esta decisión.

La encuesta estará accesible en la web y en la APP municipal hasta el lunes 3 de abril y también podrá realizarse personalmente en las instalaciones de Aguas de Valencia, en la calle Ramón y Cajal, 66. El ayuntamiento y la empresa suministradora quieren fomentar el uso del agua del grifo puesto que no hay ningún motivo que impida su consumo. Desprendida del exceso de nitratos y algún episodio de contaminación con pesticidas, en este momento el agua es de una calidad óptima.

Desde el mes de junio están disponibles en la página web del ayuntamiento las analíticas del agua de Carcaixent para todo aquel que desee consultarlas.