Los libros y la lectura serán los dos grandes protagonistas del mes de mayo en Alzira. El ayuntamiento ha preparado un amplio programa cultural que incluye varias presentaciones de obras literarias, talleres de animación lectora en la biblioteca municipal, exposiciones y conciertos.

La obra escrita por Lluís-Anton Baulenas y editada por Bromera «Amics per sempre» será una de las primeras protagonistas de la agenda cultural. El autor presentará su libro junto a Urbà Lozano, ambos vencedores del Premi de Novel·la Ciutat d'Alzira. La editorial alcireña también organizará una mesa redonda sobre literatura infantil y juvenil. En ésta, además, se presentarán las obras vencedoras y finalistas del XXI Premi Fundació Bancaixa de Narrativa Juvenil, el XXI Premi de Narrativa Infantil Vicent Silvestre i el I Premi Enric Solbes d'Àlbum Il·lustrat Consorci Ribera i Valldigna. Otra de las presentaciones del programa cultural será la de la obra «Una ribera d'històries», del escritor y maestro de Algemesí Enric Ramiro y que edita Reclam.

La biblioteca municipal acogerá dos jornadas de animación lectora destinadas a los niños. Une de ellas será un taller de ciencia mientras que la segunda se centrara en conocer el mundo de los dinosaurios. Además, la calle Escoles Pies será la sede de la «Fireta valenciana del llibre i la música», que incluirá varios expositores y actividades variadas como cuenta cuentos o Xirimiters.

La música también tendrá su cuota de protagonismo con los conciertos de María del Mar Bonet o Andreu Valor y la banda sinfónica de la Societat Musical. Un recital escenificado del poemario «De silenci i terra» o la segunda fase del programa «Decorem la plaça» completarán la agenda cultural de los próximos días.