En contra de la tendencia que se está siguiendo en la mayoría de las localidades que acogían fiestas taurinas, Alginet ampliará este año la fcelebración con la incorporación de los «bous al carrer». La Agrupación Local de Peñas Taurinas de Alginet ha presentado el cartel de actos de la semana «bouera» del presente año, que se celebrará desde el día 18 de agosto hasta el 26 del mismo mes. Este año celebran el décimo aniversario del Concurso de Ganaderías Vila de Alginet, y como no podía ser de otra manera, esta competición será la parte más importante de la programación. El acto contó con la presencia de los cinco ganaderos participantes en este concurso, en el que participan ganaderías de las tres provincias valencianas. Aparte de éstas habrá otros dos que participarán en la semana taurina, aunque no entrarán en concurso.

Como es habitual, la semana de toros también contará con espectáculos como por ejemplo el retorno al cartel del Grand Prix, muy esperado por los seguidores, y un espectáculo de carácter cómico hecho por los recortadores del grupo Casta Valenciana. Dentro de los actos programados, también habrá un concurso de recortadores.

Otra de las novedades, y quizás la más importantes para los seguidores de los toros, es el retorno de la celebración a las calles de Alginet. La agrupación local ha decidido incluir pruebas en la calle a lo largo de la semana, así que los aledaños de Sant Vicent volverán a reunir a los seguidores para ver y participar de los encierros de los animales. Serán ocho días en los que los taurinos de Alginet y los seguidores que lleguen de fuera podrán disfrutar de estos espectáculos en los que el toro es el centro de la fiesta.