CC OO reclamó ayer una serie de mejoras en el programa de empleo agrario que se lleva a cabo de manera habitual en los ayuntamientos de la comarca durante la época estival. El sindicato recalcó el elevado procentaje de parados del sector que precisan de recursos públicos.

La formación reiteró su reivindicación para que los programas de empleo temporal cuyos beneficiarios son los trabajadores del régimen de la Seguridad Social Agrícola sobrepasen los 2 de meses de contratación ya que «un año más, los trabajadores agrícolas solo podrán ser contratados por los ayuntamientos con un máximo de 2 meses de duración».

Igualmente, señaló que dicho plan de ayuda debería «en marcha a partir del mes de abril, final de la campaña citrícola, y ampliarse hasta finales de julio» y reclamó una mayor inversión «para poder mitigar con más garantías y eficacia el paro estacional de los trabajadores y trabajadoras agrícolas dada la precaria situación socioeconómica y laboral de este colectivo». Finalmente, apuntó a la necesidad de crear planes que huyan de la estacionalidad.