El fallecimiento de una tercera ocupante del vehículo siniestrado el viernes en la autovía A-7 ha sumido a los vecinos de Alberic en una mayor conmoción si cabe tras el impacto que ya esa noche supuso la noticia de la muerte de los dos primeros.

La tercera víctima mortal es otra joven de 17 años que sufrió graves quemaduras en el incendio del vehículo que siguió a la colisión con la mediana de la autovía y que falleció el domingo en el Hospital la Fe de València. El cuarto ocupante, hermano de esta chica, continúa ingresado en el Hospital de la Ribera. Fuentes consultadas señalaron que, al parecer, este joven fue el primero al que consiguieron sacar del coche las personas que acudieron en su auxilio tras el accidente y sufrió heridas más leves.

Las banderas del Ayuntamiento de Alberic ondean a media asta. El alcalde convocó el sábado una junta de portavoces urgente ya que ese día comenzaban formalmente los actos de la Fira de Sant Joan y Sant Pere y el ayuntamiento suspendió la verbena programada para la noche, tras la presentación de la reina de las fiestas, un acto que sí se celebró tras un respetuoso minuto de silencio en recuerdo de las víctimas. Toño Carratalá comentó ayer que este grave accidente ha generado en Alberic una conmoción «muy fuerte» ya que se trata de gente muy joven y, además, ha coincidido con el inicio de las fiestas.

Este trágico accidente se produjo a última hora del viernes cuando el vehículo, que circulaba por la autovía en sentido a València, impactó en un momento dado con la mediana y saltó al carril contrario, donde se incendió.

Los ocupantes eran dos parejas, según explicaron algunas fuentes, que indicaron que la joven fallecida el domingo era novia del conductor del vehículo, que murió en el acto, mientras que la otra chica -que falleció cuando era evacuada en ambulancia al hospital- era la pareja del único superviviente y hermano de la tercera víctima mortal.