Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

L'Alquerieta pide policía pero también una feria multicultural para el barrio

? La Mesa Comunitaria entrega al ayuntamiento un detallado informe con las necesidades vecinales

L'Alquerieta de Alzira no quiere dejar de pensarse. Los vecinos y vecinas del barrio han creado una Mesa Comunitaria que une a varias entidades de carácter cultural, fallero o vecinal con las diferentes administraciones con el objetivo de fomentar espacios de reflexión y participación, construir momentos de relación y dotar al barrio de herramientas y recursos para mejorar el bienestar colectivo y coordinar las diferentes entidades que allí trabajan. La mesa se reunió ayer con concejales de los diferentes campos en los que se trabaja en l'Alquerieta, con presencia incluso del alcalde, Diego Gómez, además de técnicos municipales especializados y miembros de la oposición y la policía. Les transmitieron su análisis pormenorizado de las necesidades del barrio, sobre todo para mejorar la convivencia vecinal. Y para ello, es necesario un mayor conocimiento de las realidades que afectan a cada uno de ellos y ellas. Las novedades en cuanto a las necesidades que se plantean se vehiculan a través de la cultura. El ente vecinal pide que se organice una Feria Multicultural en la que se pueda conocer la idiosincrasia de cada uno de los pueblos que viven en l'Alquerieta, con múltiples nacionalidades presentes que ofrecen una gran riqueza. La feria podría mostrar la música, comida o ropa que caracteriza a cada grupo y ayudaría a la mejor convivencia con los vecinos.

Además la Mesa Comunitaria del Barrio también busca organizar reuniones y asambleas para conocer las diferentes necesidades, fiestas populares integradoras y campañas de sensibilización sobre la convivencias.

Uno de los puntos que más preocupan es el control y buen trato con los animales y para ello se propone que se dé a conocer de forma detallada la ordenanza municipal que la regula. En la reunión celebrada ayer con los miembros del ayuntamiento se volvió a reclamar la puesta en marcha de la policía de barrio y los vecinos insistieron en que si no es posible, quieren saber las razones. También pidieron la aplicación de mediación y resolución de conflictos y la creación de un departamento de asesoramiento sobre temas laboras, formación o recepción de ayudas como becas.

Compartir el artículo

stats