ElAyuntamiento de Almussafes ha aceptado por unanimidad la transferencia de dos tramos de la antigua carretera comarcal CV-5203, que hoy forman parte de sendas calles, y que hasta ahora pertenecían a la Diputación de Valencia. Se trata de la totalidad de la calle San Bartolomé y del tramo comprendido entre el inicio de la calle Salvador Botella, la calle Castillo y la Plaza Mayor. En el acta de entrega se hará constar el carácter de vía pecuaria de parte de los tramos transferidos. La población, que ya venía responsabilizándose del mantenimiento de estas calles, ganará tras la citada formalización 655 metros de vías.

Hasta ahora, pese a ser propiedad de la administración provincial, era el ayuntamiento el encargado del mantenimiento de estos espacios. El consistorio ha sufragado las distintas mejoras que se han desarrollado en los últimos años en las os calles.

El proceso de transferencia, iniciado a petición del ayuntamiento, llega de esta forma a sus últimos compases. El 28 de marzo de este año el pleno de la Diputación de Valencia aprobó la cesión, tras lo cual el arquitecto municipal emitió el pasado 21 de julio un informe técnico favorable a la aceptación de vial conforme a la ley. Ahora, el pleno de la corporación municipal ha ratificado esta cesión para que estas áreas del núcleo urbano de Almussafes, situadas en una de las zonas con más historia, pasen a ser propiedad de la administración local.

Los doce concejales presentes en la sesión plenaria aceptaron la transferencia de los dos tramos, que se corresponden con los 200 metros de longitud de la totalidad de la calle San Bartolomé y con los 455 metros del otro tramo.