El Ayuntamiento de Algemesí ha organizado junto al centro educativo Sant Josep de Calassanç una doble jornada de educación y concienciación ambiental que se llevará a cabo durante hoy y mañana. La actividad se enmarca en la campaña «Clean Nature Day» y participarán 650 alumnos de todas las edades, desde Infantil a 4º de ESO.

Según explicó el propio consistorio, esta iniciativa pretende mejorar el entorno de Algemesí y concienciar los escolares de la importancia de proteger los espacios verdes. El concejal de Medio ambiente, Urbanismo y Patrimonio, Pau Montalvà, señaló ayer que «estas actividades son fundamentales porque ayudan a poner en valor nuestros parajes» y aseguró que el ayuntamiento «siempre estará al lado» de propuestas de esta índole.

Guiados por personal del propio ayuntamiento, del Consorcio Ribera-Valldigna, de la Acequia Real del Júcar y de la Fundación Limne, los 650 participantes se distribuirán en grupos para conocer los espacios del término y colaborar en su conservación y mejora. Dentro de la propuesta de actividades se llevará a cabo la eliminación de plantas invasoras y recogida de residuos. Los escolares recibirán, por otro lado, formación de la mano de expertos en la gestión de espacios naturales y participarán en la conservación de especies amenazadas.