Se amplía la polémica en el equipo de gobierno de Favara. Compromís per la Ribera Baixa salió ayer al paso de las afirmaciones vertidas por el PSOE de Favara, en las que mostraba su malestar por lo que consideraba una acción desacertada: la petición al área de Fomento de la Diputación de València de un corte de la carretera CV 510 para realizar una manifestación para reclamar el desvío. El secretario comarcal de Compromís, Josep Magraner, señaló que «parece que el papel que asume el PSOE de Favara es el de intentar obtener beneficios para ellos mismos a costa del trabajo de los demás». Según Magraner, el portavoz del PSOE de Favara, Rafael Gisbert, «buscó crear un 'casus belli' de una manifestación aplazada, ya que no se procedió a buscar los permisos municipales justamente por esa causa, porque se había aplazado la manifestación».

Compromís per la Ribera Baixa adujo ayer que gracias a esa convocatoria «se consiguió una parte del objetivo». «Si para algo sirvió fue para que el diputado provincial de Carreteras, Pablo Seguí, desembarcara días después con el equipo de técnicos y con un equipo de reporteros gráficos a las espaldas para interesarse por la problemática», afirmó Magraner.

«No se entiende tampoco que Gisbert se muestre molesto por el hecho que, desde Compromís, se estén reivindicando soluciones al problema histórico que sufren sus conciudadanos con la CV-510. Él sabrá por qué motivo está generando estas tensiones innecesarias, cuando lo que se busca desde Compromís per la Ribera Baixa es buscar el beneficio de los ciudadanos de la Ribera y de Favara y en este caso manifestarnos por una solución que ya hace años debería de haber llegado», dijo Magraner.

El problema existe, según Compromís, y hay que buscar soluciones. «Algo que siempre hemos venido haciendo, presentando y aprobando mociones en este sentido, incluso presentando enmiendas a los presupuestos generales del Estado, tanto por parte del diputado Joan Baldoví como por parte del senador Carles Mulet, formulando asimismo preguntas parlamentarias al Gobierno e instando a buscar soluciones a dicho problema».