Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una cumbre que deja al margen al ayuntamiento

Los promotores de la reunión denuncian la «inacción» del tripartito y el «ninguneo» al Consell Local Agrari

La reunión celebrada el lunes por los agricultores se debe, en palabras de algunos de los máximos representantes del sector, a la «inacción y ninguneo» por parte de la Concejalía de Agricultura del ayuntamiento. Por ese motivo se produjo un primer encuentro, de espaldas al Consell Local Agrari, al que acudieron directivos de la cooperativa Alzicoop, de la Acequia Real del Júcar de Alzira, de los motores de riego de la ciudad y la delegación local de la Asociación Valenciana de Agricultores, representantes de la Policía Nacional y de la Policía Autonómica.

«El Consell Local Agrari se tendría que haber convocado antes del inicio de la campaña para tratar todas estas cuestiones pero no se hizo. La línea que sigue el ayuntamiento dista mucho del día a día de los agricultores, por eso exigimos que sean más eficaces, ya que en dos años de gobierno no lo han sido. Así que nos toca a nosotros ponernos a trabajar», expresó Ferrer.

«En la actualidad se menosprecia a un sector que lleva muchos años sumergido en una mala racha, pero vamos a demostrar que es un sector que está vivo que vamos hacer todo lo que el ayuntamiento no quiere ya que el sector no se ve reforzado», aseguró Montalvá, que añadió: «Por poner un ejemplo, tenemos el caso de la moción presentada por el Partido Popular para fomentar pequeñas batidas de caza y solucionar el problema de la plaga de jabalíes que ha provocado daños en el campo. Tras pasar por el Consell Agrari, el ayuntamiento la dejó sobre la mesa. Es como si odiaran al sector agrario», apostilló.

«El ayuntamiento es responsable de su pueblo y de velar por los intereses de todos sus vecinos. Nosotros somos conscientes de que los recursos son limitados, pero no puede ser que ni siquiera dos personas paseen por el término, que nos negaran copiar la iniciativa de cerrar caminos como en Polinyà o que ni siquiera aparezca una pequeña partida simbólica en los presupuestos», dijo Ferrer.

Compartir el artículo

stats