Un joven de Cullera ha sido detenido de nuevo por un presunto delito de estafa tras registrarse más de 50 denuncias contra él en diversos puntos de la geografía nacional por ofrecer en internet entradas y abonos para conciertos, partidos de fútbol y otros espectáculos que nunca llegaban al comprador. Se trata de un varón de 28 años que en septiembre de 2016 ya fue detenido por este mismo motivo, si bien fuentes consultadas indicaron que acumula algunos arrestos más. Varios denunciantes le señalan como la persona que les había vendido las entradas y el puesto de la Guardia Civil de Cullera ha recibido requerimientos de varios juzgados de España contra él.

Fuentes policiales indicaron que recientemente pasó de nuevo a disposición judicial y el juez decretó el ingreso en prisión.

Son muchas las causas abiertas contra él a lo largo de toda la geografía española. Uno de los casos se abrió tras la denuncia de V. V. G., con residencia en Sevilla, que forma parte de una plataforma de afectados por esta estafa. «A nosotros nos estafó con la venta de entradas para un concierto. Nos hemos puesto en contacto con él, mostrándole incluso fotografías suyas, y no ha negado nunca los hechos, pero da la callada por respuesta», relató esta afectada, mientras señalaba que tras presentar denuncia ante la Guardia Civil le comentaron que «era un viejo conocido y con diversas causas abiertas por toda España».

Algunos afectados se han agrupado en una plataforma para coordinar acciones legales contra este vecino de Cullera.

Por el «modus operandi» se trata por lo general de pequeñas cantidades que pueden ir de 12 a 250 euros, como le sucedió a una mujer gallega. El relativamente escaso importe de la estafa propicia que muchas personas opten por no denunciar, según afirman, «para evitarse problemas por tan poco montante económico».

El detenido colgaba anuncios en internet ofreciendo entradas y abonos para diferentes eventos deportivos y musicales a precios muy inferiores a su valor real. Una vez contactaba con los futuros compradores les exigía el pago de la mitad del precio a través de un ingreso en una cuenta corriente y, a continuación, retiraba el dinero en el cajero y nunca entregaba las entradas.

Fuentes policiales indicaron que esta persona suele usurpar la identidad de un estafado que le envió una fotocopia del DNI, un documento que mandaba a potenciales víctimas para generar confianza y que realizasen los ingresos en efectivo. El detenido había estafado cerca de 10.000 euros desde junio de 2016 y fue detenido en septiembre de ese mismo año.

La Guardia Civil de Cullera ha reunido más de cincuenta denuncias contra él presentadas en diferentes provincias españolas, desde Valencia o Alicante pasando por Granada, Sevilla, Murcia, Barcelona, Toledo o Madrid. La propia benemérita ha pedido a las víctimas que presenten denuncia independientemente de la cantidad económica estafada, al tiempo que ha retirado los anuncios que esta persona había publicado en internet.