El segundo Taller de Paciente Activo del Departamento de Salud de La Ribera finalizó ayer con éxito en Alberic. Esta actividad se enmarca dentro del programa de formación en autocuidados para pacientes crónicos de la comarca. En estos talleres, impartidos por pacientes crónicos que fueron previamente formados, los enfermos intercambian conocimientos y experiencias sobre su propia patología con el objetivo de mejorar su calidad de vida. En este sentido, estos talleres de formación están dirigidos a todos los pacientes que padecen alguna patología crónica, como pueden ser hipertensión, diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) o fibromialgia.

Estos talleres, de 6 semanas de duración, se basan en el programa «Tomando Control de su Salud» desarrollado por la Universidad Americana de Stanford. Los talleres impartidos en Alberic fueron valorados muy satisfactoriamente por los 30 pacientes y cuidadores.

Estos dos talleres son la continuación del primer curso que se impartió en el Departamento de Salud de La Ribera, y que también se realizó en Alberic, y que contó con la colaboración del ayuntamiento de este municipio y de la Asociación de Amas de Casa, en cuyo local se impartieron las diferentes clases.