La protectora de animales de Alzira Lacua presentó una campaña para el fomento de la adopción de animales de cara a estas fiestas navideñas, momento en el que la gente piensa regalar un animal de compañía pero no acude a la protectora por falta de información y acaba comprándolo en una tienda. Con la adopción, se consigue que las mascotas que han sido abandonados puedan compartir su vida con una familia y disfrutar de una segunda oportunidad.

Se trata de una campaña informativa que se llevará a cabo desde el 27 de diciembre hasta el próximo 3 de enero en la plaza del Merca, donde se difundirá a la ciudadanía los materiales y la información necesaria para realizar los trámites de adopción y, al mismo tiempo, se dará a conocer las fotos de los animales en acogida, su historia y sus características más especiales.

Exposición fotográfica

El objetivo de esta acción, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Alzira, es la sensibilización de la ciudadanía, dando visibilidad a los protagonistas de esta campaña y fomentar la adopción. El departamento de Sanidad colaborará con Lacua en la organización y producción para la exposición fotográfica, donde se mostrarán los 50 animales que actualmente pueden ser acogidos.

«Lacua tiene animales en adopción que son completamente invisibles, que llevan años sin tener una casa y por los cuales nadie pregunta, por eso es fundamental llevar a cabo esta campaña. La Navidad es una época donde llegan nuevas mascotas a las casas», aseguró la protectora.