En plena campaña de cítricos, Bernardo Ferrer señaló que todavía queda mucho recorrido, pero por el momento se está avanzando con buen pie. José Carlos Martínez también se mostró ilusionado de cara a los próximos meses.

«Los datos del aforo y la producción para esta temporada son ligeramente inferiores a los del año pasado, aunque en el caso de las cotizaciones, se han mantenido en buenos niveles, sobre todo porque en otros países donde también hay naranja y compiten en nuestros mercados, han sufrido más que nosotros los efectos de la climatología. Siendo sinceros, somos muy optimistas. De hecho, hace unos años nadie quería las Ortanique y ahora se están peleando por ellas. Es cierto que desde Sudáfrica está entrando mucho producto, pero los precios en nuestra zona están siendo positivos y creo que la tendencia va a ir al alza. Eso sí, este cambio no se debe a la gestión de terceros, sino a la merma de producción en otros puntos», indicó Martínez.

Pronósticos para el caqui

Una que se encuentra en pleno proceso y otra que ya ha finalizado. La campaña del caqui ha terminado con unos registros que le han permitido recuperarse del bache que sufrió entre los meses de octubre y noviembre. «Ha sido una campaña regular. Ni buena ni negativa. Hubo momentos de colapso de mercado, pero después se terminó liberando la fruta. Las heladas diluyeron las cosechas, pero en las últimas semanas, los precios que se pagaron fueron muy buenos. Es lo normal, porque el mes de diciembre es cuando nuestro comarca gana entereza. Si no pasa nada, creo que de cara a la próxima y siguiendo los criterios que los operadores han utilizado en los últimos años, se pagará muy bien la producción», sentenció Bernardo Ferrer.