Rafelguaraf apuesta por el ámbito rural también para los jóvenes

La localidad acoge el encuentro juvenil del proyecto europeo que busca generar oportunidades de futuro en pueblos pequeños

Asistentes al encuentro juvenil celebrado en Rafelguaraf.

Asistentes al encuentro juvenil celebrado en Rafelguaraf. / Levante-EMV

Rafelguaraf ha sido testigo de una jornada llena de energía y entusiasmo durante el encuentro juvenil organizado en el marco del proyecto Erasmus+ bajo el título de “¿No hay futuro? Expectativas de proyecto de vida en los municipios rurales", liderado por el ayuntamiento de la localidad. El encuentro reunió el sábado a jóvenes de 10 a 16 años en una jornada de actividades dinámicas y divertidas.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de una amplia variedad de actividades juveniles, dinámicas y juegos, tanto en línea como presenciales. El evento, diseñado para fomentar la participación activa y el intercambio de experiencias, brindó un espacio para el aprendizaje, la diversión y la conexión entre los jóvenes del municipio.

El encuentro juvenil forma parte de las iniciativas impulsadas por el Ayuntamiento de Rafelguaraf dentro del proyecto Erasmus+, que tiene como objetivo principal explorar las expectativas de proyecto de vida de los jóvenes en los municipios rurales. Esta actividad, en particular, ha destacado por su capacidad para promover la participación juvenil y fortalecer el tejido social en la comunidad.

"Estamos encantados de haber podido ofrecer este espacio de encuentro y diversión para nuestros jóvenes. Creemos firmemente en el potencial de la juventud y en su papel fundamental en la construcción de un futuro próspero para nuestra comunidad y Europa", ha señalado la concejal de Juventud, Jenifer Navarro. Por su parte, la concejal de Educación, Laura Gómez, ha comentado que “es la primera edición de la “Trobada Jove” para consolidar en el ámbito rural y a nivel de mancomunar oportunidades de los pueblos pequeños nuevas oportunidades de orientación laboral para los más jóvenes, Así, empezamos a trabajar en la segunda edición para el año que viene”.

El éxito del encuentro juvenil en Rafelguaraf refleja el compromiso del ayuntamiento y de todos los colaboradores involucrados en el proyecto Erasmus+, en su búsqueda por promover el desarrollo integral de los jóvenes y el fortalecimiento de los lazos comunitarios en los municipios rurales.