El Guillén Group Alginet va a partido histórico por semana. El líder invicto de la Primera División Nacional venció también esta jornada, nada menos que por 103-61. La parroquia alginetina se está acostumbrado no ya a que su formación gane, sino a que lo haga por diferencias de treinta y cuarenta puntos, permitiendo que los minutos finales los disfruten jugadores que precisan de rodaje para su formación.

Con la de la presente semana, el CB Alginet suma ya veinte victorias consecutivas. Con ello, aventaja en siete triunfos al segundo. Y es que esta semana cayeron derrotados todos sus rivales directos a excepción del Roquette Benifaió. Sumaron tropiezos el Picken Claret, Mutxamel y Xàtiva, mientras los rojillos volvieron a la senda de la victoria y son ahora cuartos. El Roquette se deshizo del Adesavi por 85-62.

Se suponía «a priori» un partido muy igualado entre el CB Montemar y el Guillen Group Alginet, ya que los alicantinos sólo habían perdido dos partidos en esta segunda vuelta y apuraban sus opciones de estar en la segunda fase, que da posibilidades al ascenso. Además se presentaban al partido con jugadores con gran experiencia en ligas superiores como Jorge García, Alberto Moncholí, Luis García e Íñigo Remón.

Inicio intenso

Pero el equipo local inició el partido con una grandísima intensidad y velocidad en las acciones, desarbolando desde el principio al equipo visitante. En ese cuarto, las primeras distancias ya se fueron por encima de los veinte puntos. El segundo periodo cambió de ritmo totalmente, ya que el CB Montemar buscó parar el partido, sobre todo con protestas continuas a los árbitros. El Guillen Group Alginet no consiguió dominar y perdió en parte la idea inicial defensiva, así como las transiciones rápidas, para llegar al descanso con el 48-28.

El paso por los vestuarios se tradujo en la vuelta a las sensaciones iniciales, con velocidad, intensidad defensiva y buenos ataques por parte de los locales que dejaban el partido sentenciado con 73-48 y solo el último cuarto por jugar. En el último periodo, como viene siendo costumbre, el Guillen Group Alginet mantuvo el nivel de concentración y de seriedad en su juego, independientemente del marcador. Los jugadores de José Canales siguieron con el nivel y no entraron en las provocaciones rivales. Al final del partido, 103-61.

Adrián Gálvez logró 35 puntos. Paulatinamente va cogiendo la forma tras muchas jornadas parado por su lesión de la fascitis plantar. Por su parte, Rafa Llopis coge más protagonismo en la zona por las lesiones de compañeros. El próximo partido del Alginet será en Alcoi, el sábado a las 19:30 horas. Penúltimo partido de la primera fase. El Roquette Benifaió se medía anoche (al cierre de la presente edición) al Mislata en el pabellón municipal El Quint.