Con motivo del día internacional de la mujer, en Alzira, por ejemplo, se realizaron parones en empresas importantes como Amcor y M&M, además de una masiva concentración en la plaza del ayuntamiento. Allí se reivindicaron las movilizaciones de la jornada de ayer con «una huelga feminista contra un sistema capitalista y patriarcal que permite que las desigualdades estructurales que sufren las mujeres estén consiguiendo tales niveles de gravedad y de tal dimensión, que hace ineludible tomar las calles, las instituciones y los centros de trabajo para demostrar que sin las mujeres el mundo se para». Los profesionales sanitarios e incluso la asociación de estudiantes respaldaron los parones y las manifestaciones.

Cullera también tomó la calle para sacarle los colores al machismo. Centenares de personas participaron en la concentración que ha tenido lugar al mediodía en la plaza de España. La concentración de este año fue una de las más numerosas del Día Internacional de las Mujeres que se recuerdan en Cullera, lo que para las autoridades municipales es «síntoma» de que algo está empezando a remover la conciencia social. Sueca tampoco se quedó atrás. Decenas de personas participaron en la concentración realizada en la plaza del ayuntamiento. Prendas de vestir de color morado, pancartas y proclamas por la igualdad crearon el ambiente reivindicativo perfecto.

La explanada situada frente al Ayuntamiento de Almussafes acogió un concentración y lectura del manifiesto feminista con el que la Asociación de Mujeres Progresistas de Almussafes y todas las personas comprometidas con la igualdad reclamaron un cambio de mentalidad en la sociedad y medidas legislativas para seguir avanzando hacia el fin de fenómenos como la brecha salarial o la violencia machista. Los parones se realizaron incluso en la factoría Ford y en una gran cantidad de empresas del complejo industrial.

Reducciones horarias

La plaza Mayor de Benifaió también fue el escenario de una concentración de vecinas que se manifestaron como muestra de adhesión a la huelga feminista por la lucha de los derechos por la igualdad. La Associació de Guadassuar d'Amics i Familiars de Persones amb Alzheimer, que cuenta con una gran presencia femenina entre sus integrantes y trabajadoras, se unió a la causa con una reducción del horario de atención del 30 %.

Centenares de trabajadores, maestros, comerciantes y vecinos de l'Alcúdia se concentraron también para defender los derechos de las mujeres y reclamar una igualdad efectiva. También tuvo una gran acogida la reivindicación feminista en Carlet, donde un gran número de participantes se congregó frente al ayuntamiento con una ambientación musical que le dio un toque festivo.