07 de abril de 2018
07.04.2018

Iberdrola repone la luz a los nonagenarios de Carlet tras revisar el contador fraudulento

La compañía confirma que la instalación eléctrica tenía una derivación clandestina que la pareja afectada aseguraba desconocer

07.04.2018 | 04:15
Iberdrola repone la luz a los nonagenarios de Carlet tras revisar el contador fraudulento

Se hizo la luz en la casa de los dos nonagenarios que llevaban 17 días sin electricidad en Carlet. Vuelven a funcionar los enchufes, los electrodomésticos y la televisión. Iberdrola se prestó a encontrar una solución y ayer, María Martí y Feliciano Navarro recuperaron la normalidad en su vivienda. Empezaron de cero porque se confirmó que sí existía una derivación clandestina en su instalación. El contador no registraba toda la energía que se estaba consumiendo en el punto de suministro y por lo tanto, tuvieron que cambiarlo. La familia se puso en contacto ayer con el periódico y se mostró agradecida por haber recuperado la normalidad. Asimismo, aseguraron que ahora será la justicia la que resuelva el caso.

Desde la compañía continúan defendiendo que se les había avisado en varias ocasiones de que estaban cometiendo una irregularidad, no obstante, al hacer caso omiso a sus recomendaciones, se procedió a cortarles la luz. Tras el revuelo mediático que causó la noticia se presentaron de buena mañana dos técnicos en la vivienda de la pareja de ancianos para poner fin a la anomalía y volver a dotarles de suministro eléctrico, aunque Martí y Navarro afirman que su intención es cambiar a otra empresa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine