La escudería de Sueca Blumaq HMA Reale Avintia obtuvo discretos resultados en las dos carreras de la European Talent Cup que se disputaron en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste. Ya en los entrenamientos cronometrados destacó la tercera posición conseguida por el belga Barry Baltus. El día grande estuvo marcado por las fuertes rachas de viento, las cuales complicaron ambas carreras de la European Talent Cup y provocaron varios accidentes en los que se vieron implicados diversos pilotos. En la primera carrera el madrileño Adrián Huertas se cayó al verse inmerso en un accidente múltiple. Pero afortunadamente se encontraba bien y el equipo de mecánicos recompuso rápidamente su moto para la siguiente carrera.

Como nota positiva, cabe destacar la quinta posición conseguida por el valenciano Carlos Tatay; mientras que Barry Baltus quedó en 10ª posición, Nicolas Czyba en 16ª e Iker García Abella en 17ª posición. La segunda carrera también fue muy complicada. Nicolas Czyba y Carlos Tatay no pudieron terminarla. Mejor suerte tuvo Barry Baltus que quedó noveno. Por su parte, Adrián Huertas fue décimo séptimo e Iker García quedó en 24ª posición

En Moto3, el cullerense Vicente Pérez se fue al suelo en la primera carrera, perdiendo las opciones de quitarse la espinita de los clasificatorios. En la segunda se tuvo que conformar con la P17. Andrea Cavaliere acabó ambas carreras pero emuy atrás.