Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un total de 159 personas votan en las primarias de la agrupación «Sí se puede»

«Sí se puede», la agrupación de electores promovida por Podemos en Gandia ha cerrado su proceso de primarias para conformar la lista de las próximas elecciones locales con una participación de 159 personas.

A este proceso se habían presentado una treintena de personas de forma libre. Durante tres días, a través de una plataforma digital, estuvo abierto el plazo para que los ciudadanos emitieran los votos con los que se conformará la candidatura de esta agrupación.

Entre estos, lógicamente, está el candidato a la alcaldía, que será la persona más votada. Aún no se conoce el orden en el que ha quedado formada la candidatura porque, en estos momentos, el proceso se encuentra en un plazo de reclamaciones.

Durante unos días, aquellos que no estén conformes con el resultado o quieran conocer algún detalle más del proceso tienen posibilidad de solicitar un análisis.

Así, según explican desde «Sí se puede», pese a que los primeros puestos de la lista ya están claros, no los darán a conocer hasta dentro de unos días en un acto que tendrá lugar en Foment. Sin embargo, a través de un comunicado avanzaron que los 10 primeros puestos son un autónomo, una delineante, una psicóloga, un bombero, una maestra, una estudiante, una enfermera y un informático. Se trata, señalan, de «una lista formada por y para los ciudadanos» que, a su entender, cambiarán el panorama político de Gandia, porque nacemos con la intención de devolver la política al pueblo».

Compartir el artículo

stats