Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Test preveraniego superado con buena nota

La Semana Santa llena la playa de Gandia e instala el optimismo entre el sector turístico Los visitantes gastan más en hoteles y restaurantes

Test preveraniego superado con buena nota

Solo había que pasear por las terrazas ubicadas en la primera línea de la playa de Gandia para darse cuenta de que el turismo hace tiempo que tocó fondo. Ya en el verano del 2013 se empezó a sentir entre el sector cierta mejoría. La Semana Santa y el verano del 2014 se confirmó la tendencia y en el periodo vacacional que acaba de terminar los empresarios comienzan a notar la consolidación de una recuperación que era tan esperada como agua de mayo.

Se dice que el resultado de las primeras vacaciones del año suponen un buen ensayo de cara a la campaña más importante de cuantas se dan a lo largo de los doce meses, la del verano. Las expectativas, por tanto, no pueden ser más positivas.

Y es que durante estos días no solo han llegado más turistas a las playas de la comarca, algo que ya sucedió, por ejemplo, el año pasado. Además, quienes han visitado la costa de Gandia han mostrado mayor ligereza a la hora de echarse mano a la cartera.

Se calcula, según la primera estimación del presidente de Asemthsa, Emilio Rees, que los turistas han gastado alrededor de un 16 % más que la Semana Santa del 2014. «Ha sido una campaña muy positiva, estaban las terrazas y los locales todos los días a tope», explicaba Rees, que si bien no cuenta con datos oficiales, sí que es capaz de trasladar las sensaciones de los hosteleros.

En la misma línea, los hoteles han presentado una ocupación muy alta. Los que no han llegado al 100 % lo han rozado. Pero no solo eso, además, como explicaba a este periódico Francisco Pérez, director del Riviera, en la playa de Gandia, los clientes han gastado más en servicios no incluidos en los paquetes que contrataban como son las consumiciones en el restaurante y la cafetería. En algunos casos el incremento ha llegado al 30 %.

Aún queda otra prueba de fuego antes del verano. Los empresarios del sector turístico esperan que el hecho de que la Semana Santa y el puente de mayo estén tan separadas en el tiempo este año, sirva para que, aunque no en el mismo grado, la gente se anime a realizar una escapadita. Bien es cierto que este año, ese Primero de Mayo no supone un puente muy extenso, sino más bien un fin de semana largo.

Compartir el artículo

stats