Tres atletas de Oliva coparon el podio de la XXVII Volta a Peu Festes de Sant Vicent disputada en la mañana de ayer. El vencedor fue Javier Soria, del Club Atletisme Els Oliveros, que invirtió un tiempo de 31 minutos y 47 segundos en recorrer los 8 kilómetros de la prueba por un circuito de las calles del Raval. Soria fue, también, el ganador de la categoría de veteranos. Además del trofeo obtuvo un premio de 75 euros.

En segunda posición se clasificó Rafa Benimeli, de Club l'Espenta de Oliva, con un tiempo de 33 minutos y 19 segundos que le sirvió también para adjudicarse la victoria en la categoría senior. Su premio en metálico fue de 25 euros.

Tercero y segundo de veteranos quedó Vicent Salelles, igualmente del CA l'Espenta con 33 minutos y 45 segundos.

En mujeres, la ganadora de la carrera en categoría senior fue Cristina Pulido, otra corredora del CA Els Oliveros con 20 minutos y 21 segundos sobre un circuito de 4.000 metros. Tubo trofeo y 75 euros de premio. En segundo y tercer lugar entraron sus compañeras de equipo Zaira Girau y Paula Bernabeu.

En categoría de veteranas se impuso Maria Dolores Escribano, independiente, con 21 minutos y 36 segundos, con trofeo y 25 euros de premio, segunda Maria Ángeles Romero, independiente también y tercera Carmen Calleja, otra independiente.

Alrededor de 140 atletas se dieron cita en la prueba organizada por la Comissió de Festes del Carrer Sant Vicent de Oliva con la colaboración de los Serveis Esportius Municipals y la Diputació de València.

Categorías inferiores

Durante la jornada de ayer también se disputaron carreras de categorías inferiores.

En cadetes chicos el ganador fue Abde Dahou, del IES Gabriel Ciscar, seguido por Iván Moreno, del IES Gregori Maians, y Héctor Robles, del IES Gregori Maians. En cadetes chicas triunfó Andrea Falquet con 28 minutos y 45 segundos.

En Infantiles ganó Rafa Mengual, del IES Gabriel Ciscar con Mario Castaño y José Morales ambos de El Corriol completando el podio. En chicas dominó Marta Caudeli del Colegio Público Verge dels Desemparats, seguida por Noemi Mengibar y Tamara Notario, ambas del Colegio Público Santa Anna.

Por lo que se refiere a la categoría alevín, en chicos ganó Roger Choubi del CP Alfadalí, segundo fue Cosmin Contra del CP Santa Anna y tercero Samuel Orts del CP Lluís Vives. En chicas ganó Olaya Chafer, de La Colla Esportiva Corriol, seguida de Maria Castaño de El Corriol y María Alcocer de La Carrasca.

Finalmente en la categoría benjamín chicos el más rápido fue Jordi del Valle del CP Hort de Palau, mientras que Pau Ortolà y Javi Sánchez, ambos de El Corriol, también subieron al podio. En chicas ganó Carmina Cioboparu del CP Lluís Vives seguida de Eva Bolo, del CP Hort de Palau y Marina Sánchez, de El Corriol.