Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El anunciado traslado del Palacio de Justicia sería otro golpe para el comercio

Los recortes y las nuevas prioridades del Consell paralizaron el proyecto, pero las intenciones se mantienen

El anunciado traslado del Palacio de Justicia sería otro golpe para el comercio

El barrio de Roís de Corella podría recibir la puntilla en los próximos años si finalmente se cumplen las previsiones de la Generalitat de trasladar los actuales Juzgados al barrio de Santa Anna, donde se construirían nuevas instalaciones más grandes y modernas que permitan solucionar las graves deficiencias que padecen las actuales. El nuevo Palacio de Justicia, la gran inversión para Santa Anna, fue anunciado en 2008 para estar terminado en 2012. Sin embargo, el proyecto está totalmente aparcado por el Consell, al menos hasta que no mejore la situación económica y mientras no se modernice primero la planta judicial de la ciudad de Alicante, como reconoció el entonces conseller de Justicia, Jorge Cabré, en una visita institucional a Gandia en octubre de 2011.

El nuevo Palacio de Justicia suponía una inversión de 15,7 millones de euros y un plazo de ejecución de dos años. Ya en junio de 2010, la entonces consellera Paula Sánchez de León en otra visita a Gandia también tuvo que reconocer que el proyecto se retrasaría por falta de dinero.

Aunque se mantiene la reivindicación, esto ha permitido que por lo menos el barrio de Roís de Corella siga manteniendo un motor que genera cierta actividad económica a su alrededor, aunque lógicamente no en el mismo grado que el hospital.

Una prueba del menor volumen de gente en Roís de Corella tras la marcha el hospital comarcal es la cantidad de plazas de aparcamiento que han quedado libres en la calle, incluso en la zona azul, algo inédito hasta la fecha.

Compartir el artículo

stats