Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El secretario general de Podemos de Tavernes dimite porque «no quería hacer carrera política»

Jesús Ángel García señala que eran «un movimiento social» convertido en partido «con defectos y virtudes»

El secretario general de Podemos de Tavernes dimite porque «no quería hacer carrera política» Levante-EMV

Jesús Ángel García Niño, que fue elegido por votación secretario general de Podemos en Tavernes de la Valldigna, ha acabado presentando su dimisión desencantado con la evolución que esta formación política ha experimentado en las últimas semanas.

A través de las redes sociales, García Niño anunció que cuando entró en Podemos «era un movimiento social que se presentó a unas elecciones», pero añade que ahora «es un partido político, con sus defectos y sus virtudes» y considera que «este no es mi sitio». El hasta ahora líder de Podemos en la capital de la Valldigna argumenta que «nunca he querido hacer carrera política» y por eso deja el cargo.

En la mañana de ayer Levante-EMV se puso en contacto con García Niño, quien se limitó a las palabras expresadas en un correo electrónico a simpatizantes porque, según dijo, «no quiero decir nada malo» del partido que ha dirigido en Tavernes.

En la campaña para elegir al secretario general de Podemos en Tavernes de la Valldigna Jesús Ángel García explicó que se proponía consolidar el círculo de la organización en esta localidad, así como «conseguir que sea un referente en la política de mi pueblo».

En medio de la precampaña electoral, y ante la imposibilidad decretada por la dirección nacional de Podemos de presentarse a las elecciones con este nombre, miembros de la organización en Tavernes mantuvieron un diálogo fluido y de colaboración con militantes de Esquerra Unida (EU) de Tavernes de la Valldigna. De hecho, el candidato a la alcaldía por esta formación, Eduardo Bononad, explicó a este periódico que habían recogido propuestas surgidas del círculo de Podemos. Ayer el mismo Jesús Ángel Niño reconoció que en EU «siempre nos han abierto las puertas de su programa y nos han llamado para que dialoguemos sobre propuestas políticas».

Algo similar ha ocurrido en Oliva y en Xeraco, donde simpatizantes de Podemos y de EU en ambas localidades han mantenido contactos para intentar colaborar de cara a las elecciones municipales del próximo mayo.

Podemos en la Safor solo se presentará en Gandia, a través de una Agrupación de Electores, si antes de mañana lunes reúne las 1.500 firmas necesarias para formalizar la candidatura.

Compartir el artículo

stats