El Club de Córrer El Garbí-Plaza Mayor se ha proclamado campeón provincial absoluto masculino de clubes en el campeonato al aire libre disputado el pasado sábado en el Estadi del Turia de Valencia. El club gandiense también se clasificó cuarto en la competición femenina.

El equipo morado de hombres se impuso con autoridad al Club Fent Camí de Mislata, equipo de división de honor, y al Club Atletisme Torrent.

En mujeres ganaba por sorpresa el CA Silla al València Terra i Mar y al CA Torrent, equipos de división de honor y primera nacional, clasificándose a continuación el gandiense.

Mínimas y records

A nivel individual hay que destacar los primeros puestos de Rael Braco en 200 m.l. con 22,63 segundos; Aitor Escamilla Miñana en jabalina con 58,41 metros, que es mejor marca personal y record absoluto del club y el relevo de 4 x 100 lisos con 43,48 segundos formado por Lluís Salort, Iván Peiró, Rael Braco y Marc Lloret.

Judit Prats fue la única vencedora del club gandiense. Lo hizo en la prueba de peso con un lanzamiento de 13,19 metros, que es mínima nacional júnior.

En segunda posición se clasificaron Marc Lloret en 400 m.l; Damián García en pértiga; Ferran León en longitud con un salto de 6,75 metros, que supone mínima nacional juvenil, y en triple con 13,43 metros, en ambos casos con mejores marcas personales y nuevos records absolutos del club; Alejandro Ferrer en altura con 1,88 metros, también mínima nacional cadete; Javier Escrivá en peso con 13,28 metros, mejor marca personal y mínima nacional universitaria; Daniel Mayor en martillo y el relevo de 4 x 400 lisos con Víctor Argentó, Daniel Ibáñez, David Ferrer y Alejandro Peiró.

En la categoría femenina ocuparon la segunda plaza Ainhoa Martínez en disco con 42,62 metros, mejor marca personal, record absoluto del club y mínima nacional promesa; Paula Sempere en 800; Paula Bañuls en 5 kilómetros marcha y el relevo 4 x 100 con Mar Sanz, Andrea Martí, Gloria Rodríguez y Zaira Girau.

Finalizaron terceros en las pruebas del campeonato provincial Lluís Salort en 100 lisos con 11,48, mejor marca personal y mínima nacional juvenil y David Ferrer en 400 metros vallas. También Soraya Camarena en los 3.000; Gloria Rodríguez en 200; Paula López en jabalina y Christelle Gregori en martillo.

El resto de componentes que participaron fueron Fran Vilches, Yacin Bouiali, Ismael Giner, Alba Vallet, Irene Navarro, Andrea Martí y Gemma Segarra.