La Junta de Distrito de Marxuquera, presidida por Xavi Ródenas, ha querido sumarse a la celebración internacional de la 'Nit de les Rates Penades', que tendrá lugar en el Centro Social del distrito gandiense mañana sábado 29 de agosto a las 19 horas.

La 'Nit de les Rates Penades' es un acontecimiento impulsado por EUROBATS (un convenio de ámbito europeo, firmado en el marco general de la Convención sobre la Conservación de Especies Migratorias Silvestres), que se celebra en todo el mundo desde 1997.

El objetivo de la celebración es dar a conocer a la ciudadanía cómo son estos animales nocturnos, dónde viven, de qué se alimentan, sus hábitos, las diferentes especies que existen y porque están amenazadas, para contribuir a su conservación y preservación.

Por esta razón, el Plan de Dinamización de Marxuquera ha contemplado la celebración de este acontecimiento para conocer de una manera divertida y didáctica esta especie y la biodiversidad de la zona.

El programa de la 'Nit de les Rates Penades' se inicia con la charla "Cóm són les rates penades', a cargo de Dani Muñoz. A continuación, se realizará un taller didáctico para poner en práctica los contenidos aprendidos en la charla y se realizará un concurso entre todos los asistentes. El premio será un póster proporcionado por el CEIC-Alfons el Vell.

Sobre las 21 horas está previsto un receso para cenar. Finalmente, se realizará una paseo conjunta por los alrededores del Centro Social de Marxuquera para poder observar la actividad de las 'rates penades' y colgar una caja nido específica para este mamífero.

El punto de encuentro es el Centro Social de Marxuquera (Plaza de la Ermita, 1), el sábado 29 de agosto a las 19 horas. La actividad, gratuita y para todos los públicos, requiere inscripción previa (telf. 96 296 59 95; mailto:jdmarxuquera@gandia.org. Hay traer ropa y calzado cómodo y linterna.