Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ensucian la placa de Simat que recuerda el Aplec Excursionista dels Països Catalans

Ensucian la placa de Simat que recuerda el Aplec Excursionista dels Països Catalans Levante-EMV

La placa conmemorativa que las entidades organizadoras del trigésimo tercer Aplec Excursionista dels Països Catalans colocaron en Simat de la Valldigna en el año 2009, coincidiendo con esa actividad, ha sido fruto de un sabotaje y ha aparecido totalmente pintada de negro.

Esquerra Republicana de Simat ha denunciado lo que ha considerado como un ataque que, además, no es nuevo, dado que mucho antes alguien se encargó de hacer desaparecer la placa que se instaló en la vecina localidad de Benifairó de la Valldigna, que también acogió aquel Aplec en el que se reunieron centenares de excursionistas de la Comunitat Valenciana, Cataluña y Baleares.

Las entidades organizadoras solicitaron situar esa placa y el Ayuntamiento de Simat autorizó a ponerla en los jardines situados junto al monasterio de Valldigna.

Esquerra de Simat solicitará a este ayuntamiento y al de Benifairó que repongan debidamente esos elementos. También el actual alcalde simatero, Víctor Mansanet, ha calificado el hecho como «acto incívico» y ha pedido que se identifique a los autores.

Compartir el artículo

stats