Joves Socialistes de Gandia ha puesto en marcha una campaña de recogida de material escolar para ayudar a todas aquellas familias que carecen de recursos suficientes para adquirir todo lo necesario para que sus hijos comienzan el curso.

Todos los que deseen participar en esta campaña pueden hacerlo llevando cuadernos, lápices, bolígrafos, gomas de borrar, reglas, estuches, rotuladores y otros elementos escolares, bien al Grupo Municipal del ayuntamiento o en la sede de la Casa del Poble, situada en la calle del Abat Solà.

Todo el material recogido se entregará a la Cruz Roja para que lo haga llegar a las familias. Adrià Vila, secretario general de Joves Socialistes de Gandia, pidió «una pequeña acción para cambiar las cosas», animando así a la solidaridad.

Además, la campaña se difundirá en las redes sociales para conseguir mayor repercusión y llegar a más gente, porque «hay que concienciar de la situación de muchas familias gandienses, que sufren una falta de recursos económicos, lo que se traduce en una falta de oportunidades y con un riesgo importante de exclusión social en el futuro de los niños».

Por ello, Joves Socialistes pidió la participación de los ciudadanos de Gandia. Desde hace años, partidos, asociaciones y entidades benéficas participan con ONG gandienses para que ningún escolar se quede sin el material necesario para poder cumplir con los objetivos marcados por los colegios a la hora de disponer de los elementos que necesita.