Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Raspall

Waldo y Sidhamed contra Moltó y Brisca abren el Trofeu de Bellreguard

La primera semifinal se disputa esta tarde y la segunda, entre dos tríos, mañana domingo

Waldo y Sidhamed contra Moltó y Brisca abren el Trofeu de Bellreguard

El Trofeu Festes de Bellreguard que organiza la empresa El Zurdo arranca a las 18.30 horas de hoy con un partidón: Waldo y Sidhamed contra Moltó y Brisca. Será la quinta vez que se enfrentan Waldo y Moltó desde el pasado 1 de septiembre y hasta la fecha la igualdad marca sus enfrentamientos con dos triunfos para cada uno.

Decía ayer Moltó en la presentación del campeonato celebrada en el Centro Hípico La Safor que «será la primera vez en todos estos duelos directos en tan pocos días que juguemos en Bellreguard y ese si es un cambio importante en relación a las otras partidas».

El resto de Barxeta considera que «las dos semifinales del trofeo van a ser, sobre el papel, muy igualadas».

La segunda semifinal del trofeo está programada para mañana con un cartel que anuncia a dos tríos: Guille, Alberto y Lorja contra Ian, Moro y Tonet II.

El jovencísimo Lorja, de tan solo 16 años y natural de Alzira, también acudió ayer a la presentación. Se mostró muy ilusionado con su debut en un campeonato de profesionales. Jugará de 'punter' e intentará demostrar lo que ha aprendido como alumno del Cespiva, donde entrena a las órdenes de Moro.

Los ganadores de la primera y la segunda semifinal se enfrentarán en la final del domingo día 27 de septiembre en el Municipal de Bellreguard. Antes de cada una de las semifinales y la final se disputarán partidas de promesas.

El acto de ayer de la presentación del trofeo fue conducido por el trinqueter de El Zurdo, Emi Peris, acompañado de la concejala de Deportes de Bellreguard, Alicia Boigues, y el gerente del Centro Hípico La Safor, Pedro Coll. También acudieron los ediles de Bellreguard: Jaume Borràs, Dora Salavert y Àlex Ruiz. Peris agradeció al Centro Hípico y a la Clínica Xama su implicación como patrocinadores del trofeo. Pedro Coll, por su parte, aseguró que «nuestra idea es dar a conocer el Centro Hípico en la comarca y que mejor que hacerlo a través de nuestro deporte, la pilota valenciana».

Compartir el artículo

stats