Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villalonga comparte cura con Ador y Palma

Decenas de vecinos reciben al nuevo sacerdote nombrado por el arzobispo titular de la parroquia

Villalonga comparte cura con Ador y Palma

El sacerdote Vicent Maria Sarrió i Camarasa, titular de las parroquias de Palma de Gandia y de Ador, tomó posesión el domingo pasado de una tercera comunidad parroquial, la de los Santos Reyes de Villalonga, en el transcurso de un acto donde estuvo arropado por varios compañeros sacerdotes y por decenas de vecinos de estas tres localidades.

Tras recibir el saludo de los tres alcaldes a las puertas del templo, así como de representantes del colegio diocesano Santa Anna, de Cáritas, el grupo de pastoral de la parroquia y de las mayoralesas, el vicario episcopal le hizo entrega simbólica de las llaves del templo. Antes de iniciarse la misa se leyó el decreto de nombramiento del arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, y al término de la misma los asistentes se desplazaron a la cercana capilla de la Mare de Déu de la Font, patrona de Villalonga, donde le cantaron la salve. Un tentempié en la misma plaza puso fin a la jornada.

Durante la misa, que se ofició en valenciano como ya es tradicional en las parroquias que regenta el sacerdote, el nuevo cura de Villallonga indicó que su misión es servir y acompañar a la comunidad, e hizo referencia la tarea de tener que compartir su tiempo en tres parroquias, algo que ya no es una excepción en la comarca.

Compartir el artículo

stats