El Voluntariat Ambiental de Prevenció d'Incendis Forestals del Grup Muntanya Valldigna está actuando en Tavernes de la Valldigna con la colaboración de la concejalía de Medio Ambiente del consistorio local, además de contar con la ayuda de la Conselleria de Governació i Justícia.

La principal tarea del voluntariado es informar de todos los incidentes, así como de las anomalías que encuentren los voluntarios, a través de la Línia Verda, medio de comunicación que ha habilitado el ayuntamiento.

También entre las tareas de los voluntarios destaca las de prevención de incendios forestales, vigilancia y control de parajes naturales y control de vertidos incontrolados de estiércol, así como informar y controlar los horarios de las quemas de restos de poda y matorrales.

Xavi Català, encargado de esta sección, destaca la gran labor que se está realizado durante este año «con una tarea muy importante para evitar cualquier incendio a toda la Valldigna», agradeciendo a los voluntarios la inestimable tarea realizada y animando a la gente a que se apunte a la causa.