El concejal de Gestión Responsable del Territorio de Gandia, Xavier Ródenas, anunció ayer que el nuevo servicio de bicicletas públicas de Gandia, adjudicado a la empresa Labici por un periodo transitorio de cuatro meses, va a suponer muchas mejoras para los usuarios.

Así, además de ahorrar cerca de diez mil euros al mes, se recuperan las seis bases para bicis que estaban inactivas, se crean nuevos abonos para uno, dos y tres días, y habrá un servicio de mantenimiento 24 horas por parte de la empresa.

El nuevo sistema que ayer estaba instalando la empresa Labici ofrecerá, incluso a través de los teléfonos móviles de los usuarios, un mapa actualizado de todas las bases para conocer las bicicletas disponibles en Gandia y los otros cuatro pueblos de la comarca que tienen el mismo servicio. El mapa también se puede consultar desde la web municipal. El sistema también permite, mediante un código QR, informar de los desperfectos detectados o renovar el abono. La nueva contrata se compromete a reponer progresivamente todo el material deficiente del servicio anterior, incluidas las bicicletas en mal estado.

Xavier Ródenas, pidió «un poco de paciencia» a los usuarios durante estos días, mientras las bases de bicicletas y el sistema operativo que permite su funcionamiento se esté actualizando.

«Un paso para desmantelar IPG»

También ayer, al explicar el contrato a la nueva empresa de las bicicletas de alquiler de Gandia, Emili Morant, representante de Més Gandia en el consejo de Administración de la empresa municipal Iniciatives Públiques Gandia (IPG), señaló que este es un paso para en la línea de «desmantelar IPG, a la que definió como «un ayuntamiento paralelo que era un pozo sin fondo de gasto y de deuda». Morant reveló que varios trabajadores de SaforBici ni siquiera realizaban funciones en ese servicio.