La Associació de Familiars de Malalts d'Alzheimer de la Safor (AFA) celebró la semana pasada el XV Maratón Solidaria, que se realizó retransmitida en directo por Tele 7 Safor directo desde el restaurante Palau Miramar. El evento tenía una doble objetivo en las vertientes, tanto divulgativa como solidaria.

La respuesta de la ciudadanía fue extraordinaria, tanto que se consiguieron recoger 10.385 euros, aparte de que muchas empresas han colaborado con regalos para realizar una futura rifa, los beneficios de la cual, se sumarán al total obtenido.

Participaron dando su apoyo la Diputación de Valencia, los Ayuntamientos de Gandia, Oliva, Bellreguard, Daimús, Barx, Piles, Palmera, Palma, l'Alqueria de la Comtessa, Beniarjó, Potríes y Castellonet de la Conquesta.

También acudieron representantes de distintos colectivos como la Junta Mayor de Semana Santa de Gandia, de la Federación Local de Vecinos y la Federació de Falles de Gandia.

A nivel divulgativo participaron la doctora Laura Lacruz, neuróloga del Hospital de Gandia, la junta directiva, personal técnico del AFA y familiares afectados, ofreciendo información sobre la enfermedad, los recursos que mujer la asociación y sus experiencias. También el arquitecto del ayuntamiento de Gandia, Iñaki Belda, informando del proyecto del futuro Centro de Alzheimer en Gandia.

Participaron varios artistas: el grupo musical Parkin Son Music, Torakai, con una exhibición de kárate infantil, los monologuistas Treatreros.com, la soprano Pilar Giménez y el pianista Oscar Aparisi.

La Associació de Familiars de Malalts d'Alzheimer de la Safor (AFA) agradece a Tele7 Safor y al Palau Miramar, tanto a los directivos como todo el personal, por todo el esfuerzo realizado para hacer esta Telemarató.

AFA-la Safor también desea agradecer a todos los vecinos de la comarca de la Safor su solidaridad y asegurarles que pueden estar seguros que estos donativos revertirán en recursos y ayudas para los enfermos y sus familiares.