Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tavernes exige a la diputación que amplíe y mejore la Nazaret-Oliva

El concejal Bononad (EU) constata que se está diseñando una vía paralela al no poder actuar sobre la vía pecuaria

El Ayuntamiento de Tavernes, a propuesta del concejal de EUPV, Eduardo Bononad, pedirá a la Diputación de Valencia la mejora de la carretera Nazaret-Oliva a su paso por este término. Esta petición viene dada, «por el gran número de vehículos que transitan por esta carretera y que en verano ve incrementado el tráfico ya que es una vía que sirve para evitar la Nacional», señaló Bononad en el pleno del lunes.

Según el concejal, en una visita a la diputación pudo ver que se está preparando un proyecto para acabar la Nazaret-Oliva a su paso por Tavernes y que el trazado no coincide con la actual, por lo que animó a interesarse para evitar que se construya otra carretera paralela. El nuevo trazado se estaría estudiando porque el tramo de la Nazaret-Oliva entre Tavernes y Xeraco está catalogada como vía pecuaria y no se puede realizar obra alguna.

En su día el ayuntamiento de Tavernes consiguió pavimentar esta vía y tuvo que aplicar una capa de pintura que mimetizara el impacto del asfalto que, con los años, ha ido deteriorándose. En el pleno se comentó que sigue siendo origen de muchos accidentes, y todos los grupos políticos coincidieron en solicitar una solución y que sea cuanto antes.

Otro puente en la CV-603

Por otra parte, Eduardo Bononad también presentó una moción en la que se pide la ampliación del puente que pasa por encima de las vías del tren para salvar la CV-603, carretera que da acceso al casco urbano de la playa.

Compartir el artículo

stats