La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Oliva ha informado que todas las personas que quieran acogerse al Programa «No estés solo en Navidad» organizado por la Dirección General de Acción Social y Mayores de la Generalitat, deben acudir al Centro Social de San Vicente para recoger los impresos de inscripción o hacerlo a través la web municipal «www.oliva.es». El plazo de tramitación de las solicitudes finaliza el 4 de noviembre.

Este programa está dirigido a las personas mayores que viven solas o que, por diversas circunstancias, no tienen familiares cercanos con quien compartir estas fechas tan señaladas. Deberán valerse por sí mismas para realizar las actividades básicas de la vida diaria, así como no presentar problemas de conducta que alteran el normal desarrollo del programa, según ha explicado en una nota de prensa el concejal de Bienestar Social, Àlex Salort.

Los requisitos para poder acogerse al programa es residir en la Comunitat Valenciana, ser mayor de 65 años, pensionista o jubilado, no sufrir ningún trastorno de la conducta que pueda afectar a la convivencia, que vivan solos en su domicilio y les sea totalmente imposible reunirse con familiares durante las fechas de Navidad. El programa de este año se realizará desde el 23 hasta el 27 de diciembre en el Hotel Gran Duque ubicado en Orpesa del Mar (Castelló).

La documentación a presentar por los interesados es una copia del DNI, certificado de convivencia expedido por el ayuntamiento, una copia de la pensión 2015, escrito de si el solicitante desea que le acompañe un hijo con discapacidad, certificado de minusvalía, si el solicitante padece cualquier enfermedad, informe médico e informe del trabajador social. El programa también está en el resto de municipios.