Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciclismo-Ciclocross

Xeraco corona a los primeros líderes autonómicos, cuatro de ellos de la Safor

La prueba inaugural de la Challenge de la Comunitat Valenciana reúne a 300 participantes

Xeraco acogió el pasado domingo la prueba inaugural de la Challenge de Ciclocross de la Comunitat Valenciana con 300 ciclistas de todas las edades en el tradicional circuito ubicado junto a la Estación y con la organización del Club Ciclista Xeraco en colaboración con la Federación.

En la prueba elite y sub-23 el alicantino Felipe Orts (Renault Ginestar-Ridley) sumó su primer triunfo de la temporada tras llegar destacado a la línea de meta con 2'26" de ventaja sobre el también sub-23 Vicent Martínez, de Beniarjó y del (Volcenter Volkswagen). El setabense Daniel Guerrero (Cliniconfort-Chulvi), fue tercero y mejor élite de la prueba.

La mejor fémina elite en Xeraco ha sido la vigente campeona de la Challenge, Tania Martínez (Cliniconfort).

En categoría júnior, el vallero Borja Altur (Volcenter Volkswagen) se ha llevado el duelo con Adrián Aranda (Café Cuatro-Valencia Terra i Mar).

En cadetes el mejor fue el gandiense Miquel López (Gandia-Renault Ginestar), superando en el último suspiro a Marcos Lerma (Volcenter Volkswagen). En tercer lugar, a 21" de ambos, ha finalizado Francisco Javier Muñoz (Gandía-Renault Ginestar). La suecana Sara Bonillo (Volcenter Volkswagen) resultó vencedora en la prueba de féminas cadete.

Los más madrugadores en competir fueron los master 30 con el triunfo de Raúl Ballester (Soulbikes Alzira); en master 40, victoria para Enrique Soler (PC Pinedo); el exprofesional José Julián Balaguer (Deportes Balaguer) triunfó en master-50. El de Benicarló superó a Vicent Bonafé (Velo Club Carlet) y al corredor de Tavernes, Juan Antonio Altur (Eurolosa).

En las pruebas reservadas a las Escuelas de Ciclismo, los primeros vencedores de la temporada fueron Mario García (Coslada CEC) en infantiles, Iván Gomar (la Valldigna) en alevines y David Ivars (CC Mussols Xabia Bikers) en principiantes.

Así pues, los primeros líderes son Daniel Guerrero (elites), Felipe Orts (sub23), Tania Martínez (féminas elites), Sofía Rodríguez (féminas júniors), Borja Altur (júniors), Miquel López (cadetes), Sara Bonillo (féminas cadetes), Raúl Ballester (master 30), Enrique Soler (master 40), José Julián Balaguer (master 50), José Mezquita (master 60), Jordi Constantino y Ainara Albert (infantiles), Iván Gomar e Irene Vela (alevines) y David Ivars y Leyre Almena (principiantes).

En el acto de entrega de trofeos estuvieron presentes el alcalde de Xeraco, Francesc Serralta, el concejal de Deportes, Pep Tejada, el seleccionador nacional de ciclocross, Pascual Momparler, y el presidente de la Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana, Amadeo Olmos.

Compartir el artículo

stats