Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tavernes solicita a la Generalitat la licencia para una radio municipal

El ayuntamiento quiere suplir con una emisora pública el cierre de la privada que operó hasta 2014

El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha iniciado los trámites administrativos para solicitar a la Generalitat la autorización correspondiente y poder abrir una radio pública municipal.

La emisora sustituiría a Ràdio Valldigna, cerrada a finales de marzo de 2014 debido a la inexistencia de licencia para emitir, según señaló en aquel momento la Generalitat.

Dice el Gobierno local de Tavernes de la Valldigna, de Compromís, que llevan a cabo esta gestión para reabrir una radio comarcal «vista la demanda social existente en el municipio y la inexistencia de una radio de ámbito local». Además, Compromís incluyó esta acción en el programa de las pasadas elecciones municipales, de manera que, con la mayoría absoluta conseguida, se siente en la obligación de cumplir con el compromiso.

El paso dado ahora ha consistido en solicitar a la dirección general de Relaciones Informativas y Promoción Institucional de la Generalitat la petición de la licencia de servicio público de radio local, que será de titularidad municipal.

El Gobierno local que preside Jordi Juan ha anunciado una comisión que redactará un «proyecto de viabilidad» que determinará el alcance de las prestaciones de la futura radio local, pero ya anuncia que este servicio público «no podrá representar un gran gasto para las arcas municipales». En ese sentido, el pasado 5 de octubre el pleno corporativo solicitó a la Diputación de Valencia una ayuda para la adquisición de material técnico necesario para la puesta en funcionamiento de la emisora.

El concejal de Nuevas Tecnologías y Comunicación, Enrique Chofre, señaló ayer, a través de un comunicado, que la intención del ayuntamiento es «ofrecer cobertura informativa a través de un canal que es necesario para el pueblo de Tavernes».

Hasta marzo de 2014 los vecinos de Tavernes, Simat y Benifairó disfrutaron de Ràdio Valldigna como medio de comunicación comarcal, pero la emisora, privada, carecía de los permisos oportunos. El cierre decretado por la Generalitat puso fin a sus 13 años de historia, y decenas de personas expresaron su protesta pública a las puertas del ayuntamiento.

Compartir el artículo

stats