Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Miembros de Podemos de Gandia se dan de baja entre críticas al secretario local

Un grupo compuesto por al menos 16 personas de círculo de Podemos en Gandia han abandonado la formación política de Pablo Iglesias entre críticas a la dirección local, que encabeza Ángel Martín.

En un escrito remitido a este periódico los críticos señalan que han decidido dejar Podemos por la inactividad del partido que ha supuesto una «meteórica pérdida de simpatizantes» y a una «pérdida del poder de convocatoria» que era, según señalan en el escrito, «el ADN de Podemos».

Entre los firmantes del documento se encuentran varias personas que formaron parte de la candidatura de Podemos en las pasadas elecciones municipales. Manuel Díaz, uno de ellos, señaló ayer a este periódico que la dirección de Ángel Martín «no está haciendo nada» en Gandia y que a ellos, que se consideran los miembros más activos de Podemos, se les está ninguneando.

«Hemos mandado escritos a Valencia y a Madrid, pero no hemos tenido ninguna respuesta», añade Díaz, quien lamenta que en una reciente convocatoria de asamblea de Podemos en Gandia para empezar a preparar la campaña de las elecciones generales apenas se presentaran diez personas.

La crisis interna del partido se inició, según señalan algunos simpatizantes, con el mal resultado de las elecciones generales, fruto, según el sector crítico, de una campaña electoral en la que prácticamente no hubo actos dirigidos a movilizar a los potenciales votantes del partido.

Compartir el artículo

stats