La Conselleria de Justicia de la Generalitat ha anunciado el refuerzo de varios registros mercantiles en toda la Comunitat Valenciana. En concreto, se incorporarán 16 nuevos funcionarios. De entre ellos, uno llegará al de Gandia para incorporarse a un servicio que se encuentra más que saturado y que necesita de este refuerzo de manera urgente.

Es la primera decisión importante que toma el nuevo Gobierno Autonómico entorno al estado del edificio de los juzgados de Gandia, toda vez que queda más que confirmado que el proyecto de la Ciudad de la Justicia duerme en un cajón de la Generalitat el sueño de los justos.

Otra buena noticia para los ciudadanos de la Safor que padecen la sobresaturación del Registro Civil es que la misma conselleria ha iniciado los trámites para la instalación del nuevo sistema de cita previa a través de internet para acabar, por fin, con las eternas colas que sufre desde hace años el Registro Civil de Gandia, un servicio que atiende a casi 200.000 personas de la Safor y la Vall d'Albaida.

La dirección general de Justicia ha solicitado a la dirección general de Tecnologías de la Información de la conselleria de Hacienda y Modelo Económico, que implante en todos aquellos registros civiles cabeza de partido judicial en que no se haya instalado un servicio de cita previa y de gestión de colas, con el fin de reducir el tiempo de espera del ciudadano y evitar que se generen en sus dependencias, señalan.

Cabe recordar que la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, se comprometió con la alcaldesa, Diana Morant, a poner solución al problema del Registro Civil de Gandia, un compromiso que ahora da su primer paso.