10 de noviembre de 2015
10.11.2015
Nombramientos

Una experta en prevención del cáncer dirigirá la Atención Primaria de la Safor

Rosa María Andrés ha trabajado en los departamentos de Salud Pública de Gandia y Dénia. En el nuevo equipo sanitario del hospital de Gandia también está José María Paricio como subdirector.

10.11.2015 | 10:59

Después de haber nombrado a Joaquín Miñana nuevo director gerente del Área de Salud de Gandia, que abarca toda la comarca de la Safor y una decena de municipios de la Vall d'Albaida, la Conselleria de Sanidad ha completado el equipo que en esta nueva etapa dirigirá la atención pública sanitaria en esta zona.

Así, Rosa María Andrés Lozano, una experta en prevención de enfermedades y coordinadora de los programas de detección precoz del cáncer de mama y colorrectal, se ha situado al frente la Atención Primaria. Será, por lo tanto, la encargada de garantizar la mejor asistencia en los consultorios médicos y centros de salud de la comarca, que son, generalmente, el primer contacto entre el sistema sanitario público y el paciente.

Rosa María Andrés es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universitat de València y especialista en Medicina del Trabajo. En los últimos ha trabajado en los departamentos de Salud Pública de Gandia y de Dénia.

Por su parte, el doctor José María Paricio Lalayero ha sido nombrado subdirector médico del hospital Francesc de Borja de Gandia, el segundo cargo en el escalafón después de Joaquín Miñana y, de hecho, la persona encargada de dirigir el conjunto de las atenciones médicas en ese centro.

Paricio es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universitat de València y doctor en Medicina por la Autónoma de Madrid. También es diplomado en Diseño y Estadística en Ciencias de la Salud por la Universitat Autònoma de Barcelona. Desde 2012 trabaja como pediatra en el hospital de Alcoi y en Transporte Neonatal de la provincia de Alicante. Fue jefe de servicio de Pediatría del hospital de Dénia, jefe de servicio de Pediatría del hospital Marina Alta y facultativo de Pediatría en el hospital Francesc de Borja de Gandia. Ha participado en varios comités y comisiones de la Conselleria y del Ministerio de Sanidad, de Pediatría, de Salud Sexual y Reproductiva y de Lactancia Materna. Es autor del libro «Tú eres la mejor madre del mundo. La crianza en los tres primeros años».

En el equipo de gestión de la sanidad pública en la Safor también está Ángela Leal Fernández, recién nombrada directora de Enfermería de Atención Primaria. ATS por la Universitat de València y diplomada en Enfermería por la UNED, es enfermera de Atención Primaria en el gandiense centro de salud de Corea y profesional de enfermería en la Red Centinela Sanitaria. Entre otros cargos, fue coordinadora de Enfermería en el centro de salud de Oliva.

Finalmente, Jesús Ribes Romero asume la dirección de Enfermería del hospital de Gandia. Romero es licenciado en Enfermería por la Universitat de València y especialista en enfermería pediátrica, en análisis clínicos y en radiología, y tiene un máster en prevención de Conductas Adictivas por la Universitat de València.

Actualmente trabaja como técnico de Promoción de la Salud del Centro de Salud Pública de Gandia, con una una amplia experiencia en promoción de la salud, planificación y programación.

En su trayectoria profesional ha sido subdirector de la revista científica «Enfermería Integral», responsable del área de formación e investigación del Colegio oficial de Enfermería de Valencia y director del diploma de postgrado Educación para la salud de la Universitat de València. En el campo de la investigación cuenta con numerosas publicaciones y proyectos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine