La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Oliva ha lanzado una advertencia a todos los para explicar que el cambio de los contadores de la luz sólo los puede efectuar un operario de Iberdrola acreditado y que en ningún caso cobrará por ese servicio.

La advertencia se ha realizado después de que la Policía Local haya informado de la presencia de un joven de unos 30 años, delgado, y con los cabellos castaños y cortos, que se hace pasar por operario de la compañía eléctrica y que visita los domicilios de Oliva. Una vecina ha presentado denuncia en el ayuntamiento indicando que le han cobrado 460 euros por cambiarle el contador de la luz, lo que se trata de una presunta estafa.

Si el trabajador hubiese actuado correctamente el precio del cambio del contador se tendría que haber abonado en la próxima factura de la luz, pero nunca se tiene que pagar en metálico en este tipo de operaciones, indica la OMIC olivense.

Según la policía, se desconoce si este es el único caso hasta ahora o ha habido más personas estafadas por este individuo y que todavía no lo han puesto en conocimiento de las autoridades municipales en la materia.