Las sociedades musicales de la Safor-Valldigna comienzan este fin de semana a celebrar los actos en honor a Santa Cecilia.

En Oliva, la Associació Artístico Musical presenta a las 19.30 horas hoy en el Centre Polivalent a los nuevos músicos de la banda juvenil, que después ofrecerá un concierto, mientras que mañana a las 12 horas en el mismo lugar será la presentación de la Musa de 2015, María Pastor y su acompañante, el también clarinetista Jaume Fullana. También se conocerá a los nuevos músicos de la banda de Oliva y hay un concierto de la Banda Sinfónica.

El Centre Musical de Beniopa, por parte, inicia hoy la programación con juegos y merienda, cena y noche musical, dejando para mañana el concurso de paellas y para el sábado día 21 la presentación de los nuevos músicos en el Teatre Serrano. Los de banda juvenil son June Fernández Vizcaya (Trombó) Abril Chaveli Roa (Clarinet), Antonio Ros Otero (Fagot), Celia Escrivà Moragues (Percussió), Meritxell Terol Costa (Flauta), Sandra Mayor Aroca (Percussió), Irene Escrivà Font (Flauta) y Mireia Escrivà Font (Oboé) y los de la banda Pablo Maroto Salinas, Pilar Quiles García y Sara Ramírez Escrivà.

En Benifairó de la Valldigna, la sociedad l'Entusiasta celebra hoy el 'Día de l'Alumne' con excursiones, juegos y pasacalles de los alumnos y profesores de la escuela, que tendrán su punto álgido con la degustación a partir de las 14 de la tradicional 'macarronada'.

Mañana domingo, día 15, se disputará el ya famoso partido de fútbol 'canya contra metall' y a continuación está previsto el 'esmorzar'.