El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha puesto en marcha la segunda parte del taller de ocupación «Revalorización de los recursos turísticos naturales». Para ello, el consistorio, a través del departamento de Fomento Local ha contratado a un total de 30 pesonas desempleadas, entre los que se encuentran 24 alumnos y 6 profesores. El programa tiene una duración de seis meses.

Estarán distribuidos a partes iguales entre tres especialidades formativas: diseñadores de páginas web, trabajos forestales e infraestructura de jardines. En total se destina alrededor de 270.000 euros, 50.000 euros de fondos propios que complementan los 219.000 euros de subvención de la Generalitat Valenciana.

El alcalde, Jordi Juan, el concejal de Fomento, Josep Llàcer, la edil de Educación, Bea Ferreres, y la de Servicios Sociales, Noelia Alberola, visitaron ayer al grupo que forma parte de este nuevo taller.

Juan, señaló que el objetivo de este programa «es mejorar la formación de las personas sin trabajo de nuestro municipio por medio de la realización de estos talleres y que puedan adquirir una experiencia profesional que les sirva para encontrar un trabajo digno».

Los contratados estaban desocupados y eran demandantes de trabajo. Como colectivos prioritarios están las mujeres, en especial las víctimas de violencia de género, personas con discapacidad, en situación o riesgo de exclusión social, los mayores de 55 años y desocupados de larga duración.