Las ONG de Oliva ya están celebrando su particular Navidad en forma de campañas solidarias para ayudar a las familias más necesitadas de la ciudad.

Cruz Roja, a través de su departamento de juventud ha iniciado la tradicional campaña de recogida de juguetes para repartirlos a los niños y niñas de familias necesitadas durante las próximas fiestas. En esta ocasión la campaña nacional lleva por lema «Hay muchos juguetes. Una manera de ayudar. Por tu forma de solidaridad». Se recomienda no llevar juguetes bélicos ni sexistas.

Una vez finalice la fase de recogida del material, se repartirá en función de la edad de los menores y la adecuación del juguete al niño o a la niña. Los interesados en participar en esta causa solidaria deben llevar los juguetes a las oficinas centrales de la Cruz Roja Oliva, en el antiguo matadero y al Casal Jove de la localidad.

Por su parte, Cáritas Interparroquial llevará a cabo su Campanya de Nadal 2015 de recogida de alimentos para las familias sin recursos entre el lunes 14 y el domingo día 20 de diciembre. Los puntos de recogida en esta ocasión serán todas las parroquias de la ciudad: Santa María la Major, Sant Roc y Sant Francesc d'Assís, en la tienda de Arropa de Oliva, ubicada en la calle alcalde Francisco Llorca. Además, durante los días 18 y 19 de diciembre se suman a la campaña los supermercados olivenses colaboradores en la campaña así como el mercado municipal.