Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La banda de Ador estrena el reglamento de honores aprobado por el ayuntamiento hace cinco años

La Agrupació Musical Santa Cecília cierra hoy con un concierto extraordinario sus 125 años de historia

La banda de Ador estrena el reglamento de honores aprobado por el ayuntamiento hace cinco años

La Agrupació Musical Santa Cecília de Ador, que a lo largo de este 2015 ha celebrado su 125 aniversario, cierra hoy los actos de conmemoración de esta efeméride con un concierto extraordinario que reunirá a la banda y a la coral, y a la que han sido invitados los directores que ha tenido a lo largo de su historia.

La Santa Cecília, además, recibirá hoy una doble distinción. Por una parte, el alcalde de la localidad, Joan Faus, entregará al presidente, Iván Cuenca, la Medalla de Honor del municipio en reconocimiento a la aportación que la banda ha hecho en el municipio, tanto en el ámbito cultural como en el social durante más de un siglo de historia.

En este caso, es la Agrupació Musical Santa Cecília la que estrena el Reglamento de Honores y Distinciones que el pleno del ayuntamiento aprobó en 2010, dado que desde esa fecha nunca antes se había designado a ninguna persona o entidad para recibir tal honor.

Paralelamente la Federació de Associacions Musicals de la Comunitat Valenciana entregará a la banda de Ador su medalla de oro, distinción que reciben automáticamente todas aquellas entidades musicales que rebasan el siglo de historia.

El concierto que cierra el año conmemorativo del 125 aniversario tendrá lugar a partir de las 19 horas la Casa de la Música. Durante el mismo se interpretarán obras dedicadas a personas vinculadas con esta entidad. En la primera parte de podrá escuchar a la Coral de la agrupación, y en la segunda a la banda de la agrupación.

Durante 125 años y a través de muy distintos contextos sociales y económicos, la banda Santa Cecília de Ador ha aglutinado a buena parte de la población, bien sea a través de los músicos de la integran o por los socios que la sostienen económicamente.

Por ese motivo, y por muchos otros, el ayuntamiento consideró oportuno y conveniente que sea esta entidad la primera a la que se le concede la Medalla de Honor del municipio. Al margen de los actuales socios, al acto de hoy se espera que acudan numerosas personas que han mantenido relación con la entidad.

Compartir el artículo

stats