El Ayuntamiento de Gandia cerrará el año 2015 con más de 900.000 euros en ayudas sociales repartidas. «Puede ser el año que más dinero para emergencia social se reparten en nuestra ciudad», señaló ayer en rueda de prensa el concejal de Políticas con la Ciudadanía, Nahuel González.

El edil de Més Gandia señaló que a los 700.000 euros que reparte el Ayuntamiento, se suman 109.000 de la Generalitat y otros 180.000 que la Diputación de Valencia ha entregado a la ciudad de forma extraordinaria.

A este respecto, González agradeció «la sensibilidad de la Diputación», que ha atendido, dijo, la situación especial que se vive en Gandia, tanto desde el punto de visto económico como del social.

«El nuevo Gobierno apuesta desde el primer día por las personas, como prioridad absoluta», señaló el concejal.

Gracias a estas ayudas de la Diputación de Valencia, la ciudad podrá dar cobertura a las necesidades de casi 1.800 familias en riesgo de exclusión, de las cuales la gran mayoría son monoparentales, personas que viven solas, que no tienen ningún soporte de sus familiares o familias con todos sus miembros en el paro. González aseguró que las ayudas a las familias superará los 500 euros.