Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marzà se marcha de Oliva cargado de tarea para casa

El conseller de Educación visita por espacio de tres horas la ciudad y recoge las reivindicaciones del Gobierno en materia de infraestructuras

Marzà se marcha de Oliva cargado de tarea para casa

El Conseller de Educación de la Generalitat Valenciana, Vicent Marzà, se llevó de su reciente visita a Oliva una agenda repleta de trabajo que acometer en las infraestructuras educativas de esta ciudad. Marzà fue recibido por el alcalde, David González, y la concejala de Educación, Yolanda Pastor. Posteriormente participó en un acto abierto con los concejales de todos los partidos de la corporación municipal, que le expusieron sus dudas sobre los asuntos que le competen. También estuvieron presentes los directores de todos los centros educativos.

Así, una de las principales reivindicaciones que Marzà apuntó en su lista de prioridades para acometer en este municipio fue la ampliación del Conservatorio Profesional de Música Josep Climent. Esta obra está en el aire, en tanto que era la empresa pública Ciegsa la que tenía que hacerse cargo de ella, aunque solo dispone del proyecto inicial.

Otro asunto es la eliminación de las cubiertas de fibrocemento de los colegios Lluís Vives y Alfadalí, que, además, se encuentran en un estado de deterioro grave. Respecto al CEIP La Carrasca, están en mal estado muchos de los elementos construidos hace años. Este problema deriva en una falta de seguridad importante. Además, existe un problema en el forjado que el ayuntamiento pretende que se solucione pronto.

El Alfadalí precisa la construcción de un aulario de infantil y la ampliación del comedor, además de la pavimentación del área exterior de los juegos infantiles, ya que, al ser de arena, es propicio a la suciedad de los pequeños y supone un problema, sobre todo cuando se dan episodios de lluvia.

El suelo del gimnasio del Lluís Vives presenta irregularidades y eso provoca cierto peligro para los pequeños por el resigo de caídas, mientras que el cuadro eléctrico de baja tensión del CEIP Santa Anna no cumple la normativa vigente, algo básico que roza la irresponsabilidad.

Por otra parte, el cerramiento de los colegios Verge dels Desemparats i Lluís Vives presenta deterioro y necesita solucionarse, además de quitar la grava exterior del nuevo Hort de Palau. Finalmente, las salidas de emergencia del Verge dels Desemparats, Lluís vives, Alfadalí y La Carrasca no cumplen las condiciones, mientras que los colegios Santa Anna y Verge dels Desemparats no disponen de calefacción.

Petición de los concejales

En el salón de plenos, Vicent Marzà contestó a las preguntas de los concejales de Oliva. Carlos Mengual, del PSOE pidió al conseller que la ciudad tenga estudios superiores de música en su conservatorio, mientras que Blai Peiró, de Projecte Ciutadans d'Oliva, solicitó la apertura de las instalaciones deportivas de los colegios fuera de los horarios lectivos para que fueran utilizadas por los vecinos de los distintos barrios. Marzà recogió la propuesta y se mostró dispuesto a llevarla a cabo. Finalmente, Pepe Salazar pidió al conseller ayudas para la restauración del Palau dels Centelles d'Oliva, tras las viviendas adquiridas por el consistorio al respecto.

El conseller se sometió incluso a las preguntas de los ciudadanos. Fue una fructífera visita de tres horas que desde el Gobierno local esperan que tenga como resultado la solución de la gran cantidad de problemas que sufren los centros.

Compartir el artículo

stats