El Ayuntamiento de Daimús ha llegado a un acuerdo con Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro, para fomentar el reciclaje en la localidad. Este convenio permitirá a la localidad aumentar el número de contenedores para recoger vidirio, como indica el alcalde, Francisco Javier Planes.

Planes recuerda que Ecovidrio gestiona el reciclado de los envases de vidrio depositados en el contenedor verde y añade que «ahora se abre una nueva etapa de colaboración» para facilitar la recogida y el reciclado de los residuos de envases en Daimús.

Planes destaca que se trata de un convenio que permitirá «una gestión integral», ya que la entidad se hará cargo de las operaciones de «recogida y transporte del vidrio, así como del mantenimiento, la limpieza y la distribución de los contenedores tipo iglú».

Además, este convenio ha supuesto la instalación de 14 nuevos contenedores de reciclaje en todo el término municipal de Daimús, que se ubicarán en el casco urbano, la playa y Els Pedregals.

Todo esto supondrá un importante aumento del reciclaje en Daimús porque todos los vecinos tendrán un punto de reciclaje muy cerca, contribuyendo al desarrollo sostenible y al mismo tiempo a la conserva del medio ambiente.