11 de enero de 2016
11.01.2016

El PP de Gandia se querellará contra la alcaldesa por no dejar trabajar a los empleados de IPG

Arturo Torró considera que Diana Morant "usurpó los derechos fundamentales" de los trabajadores

11.01.2016 | 15:06

El PP de Gandia ha anunciado hoy que presentará una querella contra la alcaldesa, Diana Morant, tras  considerar que "usurpó los derechos fundamentales" de los trabajadores de la empresa pública IPG al impedirles que ocuparan sus puestos de trabajo tras acceder a la alcaldía, tal como han señalado fuentes de los populares.

Por su parte, la mandataria asegura que mientras el PSOE acudió a los juzgados para solicitar información sobre la empresa pública, los populares anuncian querellas para evitar que sus asuntos salgan a la luz.

El concejal del PP Arturo Torró asegura que el hecho de impedir que los trabajadores de IPG ocuparan sus puestos de trabajo supone "una violación de sus derechos" porque, añade, no sólo no pudieron acceder a las dependencias de la empresa pública, sino que se manipularon sus ordenadores.

"Es una querella contra Diana Morant como máxima responsable porque violó todos los derechos de los trabajadores, funcionarios, eventuales y de confianza, entrando en sus despachos, cerrando y manipulando los ordenadores e impidiendo que accediesen a sus puestos de trabajo", ha dicho. En esta línea, ha añadido que el sindicato CCOO "ya tiene noticias de esta denuncia y creo que es justo que los trabajadores se defiendan ante la violación de sus derechos básicos".

Tras el anuncio de esta denuncia, el gobierno municipal ha asegurado que el PP sigue demostrando por qué intentó entrar en las oficinas de IPG de madrugada tras perder la Alcaldía de Gandia. El portavoz del grupo socialista, José Manuel Prieto, ha recordado el cruce de correos electrónicos entre la exasesora de Torró, Cristina Serrano, y el exgerente de IPG, Gonzalo Morant, en los que Serrano le pedía a este último que pagara de forma urgente a un proveedor para que éste perdonara el importe de unos trabajos realizados para la campaña del PP.

En cuanto a las insinuaciones que hacen los populares sobre una posible alteración de los correos electrónicos, el socialista ha defendido el trabajo de la Policía Local y de los funcionarios que custodiaron y precintaron todos los equipos informáticos desde el día del nombramiento de Diana Morant como alcaldesa, hasta que se realizaron las copias de seguridad pertinentes.

"El PP nos lleva a la justicia para no darnos información. Nos parece muy lamentable que se dude del trabajo de los funcionarios. Pedimos al PP que aclare qué camino quiere llevar: si judicializar o no la vida política. Para nosotros, el camino es siempre el de la transparencia", ha manifestado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine