Los concejales del Grupo Municipal Popular, Andrés Puig y Vicent Gregori denunciaron ayer en rueda de prensa que el Gobierno de Gandia «se ha olvidado del tejido asociativo de la ciudad, tan importante por su función prioritaria y sensible».

Dicen Puig y Gregori que durante los años 2012, 2013, 2014 y 2015, el gobierno del Partido Popular se comprometió a firmar y pagar los convenios con diversas entidades de carácter social, cultural, educativo y deportivo de Gandia a principio del mes de enero, para que dichos colectivos dispongan del dinero necesario para sus actividades. Este compromiso «ha sido olvidado y eliminado por el actual equipo de gobierno del PSOE y Més Gandia».

Alrededor de 22 convenios con entidades, la mayoría de carácter social, por valor de 750.000 euros y 48 clubs deportivos, con subvenciones por un total de 250.000 euros, era el montante asociativo que recibía estas ayudas municipales para poder realizar sus actividades ordinarias. Buñoleras Sin Fronteras, Cáritas, AFA, Parkinson, Cruz Roja, Asmisaf, Asaem, las Fallas, Semana Santa, Bandas de Música o las escuelas de música eran algunos de los colectivos beneficiados por esta medida pionera en Gandia durante la pasada legislatura. Según el concejal Andrés Puig «esta fue una medida pionera del equipo de gobierno del PP que demandaban las asociaciones de la ciudad y que les permitía desarrollar su actividad sin pensar en los problemas económicos».

Para Vicent Gregori, «esto refleja la poca voluntad del Gobierno de Gandia por estar al lado del tejido asociativo de la ciudad tan importante por su función prioritaria y sensible». Según añade, diversas asociaciones y colectivos de la ciudad han trasladado a los concejales del PP su preocupación por no tener ni siquiera información del gobierno en referencia a la cantidad económica ni los plazos marcados para recibir la ayuda municipal.

El nuevo Gobierno local ya anunció que, debido a la quiebra en que estaban las cuentas públicas, su política de subvenciones sería mucho más restrictiva, y se sabrá cuando se presente el presupuesto de 2016.